El proyecto Citetur

El proyecto Citetur

La Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí trabaja en la ejecución y materialización del Proyecto denominado "Fomento en los Itinerarios Hispano-Marroquíes de los Almorávides y los Almohades del Patrimonio Cultural, el Comercio Tradicional y el Urbanismo Sostenible – CITETUR", el cual fue aprobado por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España. Este proyecto se encuentra co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

Dicho Proyecto, persigue de forma general poner en valor el patrimonio cultural y la identificación local de las ciudades de Guadix, Loja, Las Gabias y Alhama de Granada en la provincia de Granada, el Municipio de Montoro en la Provincia de Córdoba y San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Carmona y Écija en la Provincia de Sevilla, así como la Ciudad de Tetuán en Marruecos.

Mediante la ejecución de este proyecto, La Fundación El Legado Andalusí pretende fortalecer los lazos entre Andalucía y Marruecos a través del desarrollo del patrimonio cultural, tanto desde el punto de vista de "Turismo e identidad cultural", para ello se están llevando a cabo la realización de actividades de puesta en valor de los atractivos turísticos y culturales y del fomento de la identidad cultural y por otro lado acciones de mejora y afianzamiento de la situación local del comercio tradicional y de los artesanos, como parte intangible del patrimonio cultural, buscando las sinergias en el turismo cultural.

La ejecución del Proyecto CITETUR, centra su intervención en los municipios anteriormente mencionados de las Provincias de Granada, Córdoba y Sevilla, así como en la ciudad de Tetuán. Todas estas ciudades configuran en parte el itinerario Cultural de los Almorávides y Almohades, que gracias al proyecto CITETUR verán potenciados el desarrollo turístico, cultural y patrimonial de la ciudad.

Mediante el diseño, creación y promoción de micro-itinerarios las ciudades partícipes del proyecto verán potenciada la proliferación de visitantes atraídos por sus bienes patrimoniales y culturales, por su comercio tradicional y por la artesanía propia del lugar.

Para lograr un desarrollo del turismo y la identidad cultural de las ciudades, La Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí trabaja de forma conjunta con la Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía, la Universidad Abdelmalek Essaâdi (Marruecos, Tetuán) y el Ayuntamiento de Tetuán (Marruecos). Todas estas entidades llevarán a cabo la realización de diferentes actividades, las cuales pondrán de manifiesto la promoción y desarrollo del turismo de cada una de las ciudades participantes, potenciándose a su vez los bienes patrimoniales de las mismas así como su identidad cultural.

Se encuentra aquí: El proyecto Citetur