Señalización

Señalización

Totem identificativo de localidad
Totem identificativo de localidad
La finalidad del Proyecto de Señalización es la instalación de un sistema de señalización capaz de ofrecer una información, a las personas que se encuentran en la zona, sobre los recursos e infraestructuras existentes en los municipios integrantes del proyecto.

Con los elementos de señalización que se indican en este Proyecto se pretende ejecutar una señalización identificativa, orientativa, de localización e informativa.

Gracias a la señalización de estos elementos, se consigue:

- facilitar los desplazamientos de las personas que tiene intención de visitar cualquier atractivo existente.

- despertar el interés por éstos recursos de la zona en las personas que se encuentran dentro de ella "de paso".

- Optimizar el potencial turístico, que favorezca un mejor posicionamiento del producto turístico en el mercado.

- Transmisión de una imagen homogénea del proyecto.

En este caso, dadas las especiales condiciones que caracterizan sus recursos turísticos y patrimoniales, se cumplirán además los siguientes objetivos:

‐ Hacer referencia al Itinerario de los Almorávides y los Almohades.

‐ Indicación de ruta turística–comercial diseñada en cada uno de los 9 municipios participantes.

‐Localización de los principales lugares y elementos de interés cultural‐monumental, así como edificios de interés arquitectónico.

‐Delimitación del área comercial en el que se sitúa, con la posibilidad de zonificar y definir jerarquías de las vías comerciales.

Diseño estructural de los elementos

El Diseño constructivo de los soportes (materiales, especificaciones técnicas, sistemas de impresión, anclajes, etc), se ha realizado, atendiendo a los criterios de necesidad, eficacia, estética y perdurabilidad.

Los elementos del Estudio de Señalización constituirán un elemento más del mobiliario señalético en la ciudad y sus dimensiones o diseño pueden impactar negativamente si no se trata con la debida sensibilidad. Por ello se ha tenido en cuenta aspectos como:

Perdurabilidad: Apostando por materiales y construcciones resistentes que eviten un deterioro o un indeseable envejecimiento prematuro de las mismas, debido a los rigores climáticos o al vandalismo.

Sostenibilidad: En cuanto al mantenimiento de los soportes, además de elegir materiales de gran durabilidad, analizaremos costos razonables, previendo daños futuros que nos permitan valorar posibles reposiciones o reparaciones de las señales.

Integración: Se han propuesto diseños a la medida, coherentes al entorno, evitando posibles impactos medioambientales.

Se encuentra aquí: El proyecto Citetur Señalización