Jornadas de Desarrollo de las Rutas Hispano-marroquíes Almorávide y Almohades

Jornadas de Desarrollo de las Rutas Hispano-marroquíes Almorávide y Almohades

Jornada de Desarrollo.Facultad Multidiciplinar.Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuan.
Jornada de Desarrollo.Facultad Multidiciplinar.Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuan.

CECA participa, junto a la Fundación El Legado Andalusí en el proyecto denominado CITETUR,cofinanciado con Fondos Europeos FEDER, cuyo objeto es fomentar el turismo cultural, el pequeño comercio y la artesanía tradicional de las ciudades y regiones participantes.

Entre los municipios andaluces beneficiarios se encuentran: Loja, Guadix, Alhama, Las Gabias, Écija, Carmona, Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache y Montoro.

Junto a la Confederación de Empresarial de Comercio de Andalucía y La Fundación Legado Andalusí, participan en esta iniciativa la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán y el Ayuntamiento de esta ciudad marroquí.

En el marco del Proyecto, el pasado 22 de noviembre CECA visitó la ciudad de Tetuán, para la celebración de las Jornadas de Desarrollo de las Rutas Hispano-marroquíes Almorávide y Almohades de Patrimonio Cultural, el Comercio tradicional y Urbanismo Sostenible.

La Jornada organizada por la Université Abdelmalek Essaâdi de Tetuan y que tuvo lugar en la Facultad Multidiciplinar, contó con la presencia de más de 60 asistentes, entre alumnos y profesores sobre todo de la Licenciatura profesional de Turismo.

El objetivo de estas jornadas ha sido el intercambio de buenas prácticas para contruir al desarrollo del tejido económico y empresarial con el apoyo a las pymes así como incentivar el turismo cultural mediante la revitalización del comercio local y tradicional”.

Las jornadas contó con la presentación de un taller  de City Marketing, a cargo de Carlos J. Bejarano González, Director General de CECA, el cual se centró en la temática territorio+comercio+ciudad analizando la evolución histórica de los mismos y el protagonismo que en los últimos años ha alcanzado los CCAs (Centros Comerciales Abiertos) como fórmula conjunta de gestión. En la parte final del taller, Bejarano señaló las nuevas etapas que los proyectos comercio ciudad han de experimentar, debiendo evolucionar en los próximos años hacia modelos de partenariado público privado más competitivos como son los BIDs y las estrategias de la ciudad a proyectos integrales de CityMarketing.

Se encuentra aquí: Noticias Jornadas de Desarrollo de las Rutas Hispano-marroquíes Almorávide y Almohades