Socios

Socios

Jefe de Fila: Fundación El legado andalusí

La Fundación El legado andalusí es una fundación pública dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y titular del Pabellón de al-Andalus y la Ciencia. Los objetivos que persigue la Fundación están centrados en la revalorización y difusión de la civilización hispano-musulmana a través de sus manifestaciones artístico-culturales y las relaciones históricas y sociales con el mundo árabe, el entorno mediterráneo e Iberoamérica. Estos propósitos se llevan a cabo a través de acciones que están enfocadas hacia la difusión del papel histórico que España y Andalucía han jugado como puente cultural entre Oriente y Occidente e Iberoamérica, gracias a una historia común compartida, que puede contribuir al conocimiento de otras culturas, y ayudar a conseguir un mundo más humano y solidario, programa que se lleva a cabo bajo el epígrafe de "Itinerarios Culturales", diferentes recorridos que integran y ponen en relación países europeos, árabes y americanos. Pretende también que este legado sea compartido por los diferentes países que incluye, lo hagan suyo y sirva para conocernos mejor, incorporando a nuestro "acervo cultural" el pasado común, en la seguridad que la recuperación de la memoria colectiva ha de beneficiarnos mutuamente.

Para más información: www.legadoandalusi.es

Socio 1: Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que basa su trabajo en la defensa de los intereses del pequeño y mediano comercio andaluz, así como en la promoción de proyectos encaminados a la adaptación de las nuevas condiciones de los mercados actuales. Comprometida con el futuro del sector, año tras año mejora y amplía las iniciativas dirigidas a los comerciantes con la finalidad de ofrecerles una adecuada oferta de programas y actividades que consiga su eficaz integración en el mercado actual.

En representación de los comerciantes andaluces, ha luchado desde su constitución, en 1.979, por la ordenación del comercio y por su adecuación a la nueva política de mercado. Esta es la filosofía que sustenta CECA y que la convierte en el pilar básico y punto de referencia de la modernización del sector.

Para más información: www.comercioandaluz.com

Socio 2: Ayuntamiento de Tetuán

El Ayuntamiento de Tetuán, además de gestionar y trabajar por el buen mantenimiento y revitalización de su Medina, trabaja más concretamente en las siguientes acciones relacionadas con el presente proyecto: en cuestiones de urbanismo se trabaja actualmente en rehabilitación dentro del casco viejo (la Medina); rehabilitación de casas antiguas, murallas, placetas, suelos y arcos con la junta de Andalucia, y también se trabaja actualmente en la cooperación con el Ayuntamiento de Málaga en el plan estratégico de la Medina para fomentar el turismo cultural dentro de la ciudad, dentro del marco de cooperación, con el programa Intereg III .

Se coordinó con la Cámara de Comercio encuentros en Málaga en el Palacio de Congreso y Exposición con stands para exponer sus productos. También se está desarrollando actualmente un proyecto de creación de escuela taller para cien alumnos en oficios y rehabilitación con la AECI, habiendo realizado previamente otra escuela taller en cooperación con la diputación de Córdoba.

Socio 3: Universidad de Tetuán

Situada al norte de Marruecos, en una región en plena mutación económica, la Universidad Abdelmalek Essaâdi es una institución multidisciplinar constituida por 11 establecimientos universitarios situados en Tetuán, Tánger y Larache: la Facultad de Ciencias, la Facultad Letras y Ciencias Humanas, la Facultad Polidisciplinar de Tetuán, la Facultad de las Ciencias y Técnicas, la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, la Escuela Nacional de Comercio y Gestión, la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas de Tánger, la Facultad Polidisciplinar de Larache, la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas de Tetuán, la Escuela Normal Superior y la Escuela Superior Roi Fahd de Traducción.

La Universidad Abdelmalek Essaâdi agrupa alrededor de 22.475 estudiantes, 660 profesores y 450 administrativos, ofrece más de 120 carreras entre formaciones clásicas, formaciones aplicadas y formaciones profesionales.

Se encuentra aquí: Socios